El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha insistido este martes en que "cuanto antes" el Partido Popular andaluz debería elegir a su candidato para las próximas elecciones autonómicas y ha dejado claro que "anteayer es mejor que ayer".
De la Torre se pronunciaba así al ser preguntado por las declaraciones de este pasado lunes del presidente del Comité de Gobiernos Locales del PP-A y líder de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, acerca de que el cabeza de cartel tenía que estar elegido "antes de final de año". Para el alcalde, septiembre sería mejor que diciembre.
El primer edil malagueño ha señalado a los periodistas que "el Partido Popular está listo para gobernar, es un partido de gobierno y lo ha demostrado en municipios y provincias, etcétera; tiene cuadros sobrados", pero, según ha subrayado, "no es menos cierto que necesita un candidato o una candidata".
"Necesita una persona que el electorado vaya pensando que reúne las cualidades adecuadas de interés por los temas regionales, de preparación, de vocación, de servicio, de honestidad, para abordar la tarea difícil de nuestra tierra", ha indicado De la Torre.
Ha vuelto a precisar, no obstante, que la necesidad del PP-A de tener un candidato no tiene que ver con la renuncia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ni con el que hecho de que el PSOE andaluz ya cuente con una aspirante a la Presidencia del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz. "Mi opinión es de antes, no he cambiado mi forma de pensar", ha apostillado.
Sobre posibles candidatos en el PP andaluz, ha manifestado que "hay muchos posibles, pero no entro en tema de nombres". "Alguna vez he hecho alguna sugerencia indirecta, de nombres cercanos a Málaga, pero el partido tiene muchos nombres posibles", ha concluido.