El tiempo en: Costa Occidental

San Fernando

El San Fernando CD gana el Trofeo de la Sal tras ganar a sus dos rivales

El encuentro entre isleños y cadistas fue un anticipo áspero de lo que puede deparar el primer partido de liga.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Primero fue el homenaje a Paquito Belizón, centrocampista del CD San Fernando que fue y que recibió una placa de manos del alcalde, José Loaiza, en presencia del presidente del San Fernando CD, Daniel Luna. Luego vino el fútbol.

El Córdoba evidenció desde el primero momento su mayor categoría ante el Cádiz CF y durante lo primeros minutos parecía que le iban a endosar media docena de goles a los gaditanos. Pero los de Agné no tardaron en subírsele a las barbas y acosar la portería de Juan Carlos, tanto, tanto, que a los 21 minutos de juego se adelantaba el Cádiz por medio de Ceballos.

Los amarillos siguieron presionando todas las líneas del Córdoba, pero no pudieron evitar que en el minuto 41 Luso empatara el partido. Con 1-1 llegaron a los penaltis ‘preventivos’ para deshacer un triple empate que pudiera darse. Y sólo en las penas máximas lograron los cordobeses ganarle la partida a los gaditanos.

El Córdoba-San Fernando comenzó siendo un calco del primer periodo, con una mayor soltura de los cordobeses que acosaban la portería de David Zamora. Pero también el San Fernando estiró sus líneas y llegó a traspasar la portería de Saizar, aunque el gol fue anulado de la misma forma que poco después era anulado otro en la portería del San Fernando.

Al final de los 45 minutos de este segundo periodo se llegó con el 0-0 en el marcador y de nuevo los penaltis decidieron el ganador, sólo que esta vez David Zamora fue capaz de parar dos de los tiros libres mientras el portero cordobés sólo lograba parar uno.

Y ahí llegaba el último acto de la noche, con el Córdoba y el San Fernando empatados y con un Cádiz que estaba dispuesto a batirse el cobre para no irse de vacío. Raúl Agné puso a sus hombres a cercar la portería de David Valle, y bien podría decirse que fue la noche de los porteros, además de la noche de Cristian y de Carrión, que son mucho ese dúo sobre el campo.

Fue la noche de los porteros porque David Valle libró al San Fernando de lo que pudo haber sido una goleada cadista, tal fue la presión que metieron los amarillos.

El minuto 31 fue el punto de inflexión de un San Fernando que no lograba llegar a la portería de Alejandro. Antes se habían producido dos tanganas, en una de las cuales Nafti recibía tarjeta amarilla. En ese minuto 31 volvió a hacer falta y en esta ocasión veía la roja y dejaba a su equipo con uno menos sobre el campo.

A partir de ahí, la banda derecha se convirtió en un tormento para los amarillos, con Sambruno lanzando balones arriba y Carrión , omnipresente, queriéndose meter en la portería amarilla.

En el minuto 40 y fruto de una de las internadas del delantero azulino, tras dejar sentada a la defensa, vio venir a Cristian, le lanzó la pelota y el 7 fusiló a Alejandro poniendo el 1-0 en el marcador y evitando otra tanda de penaltis. Porque el Cádiz, por más que quiso, no fue capaz de marcar, aunque sí de meterle el miedo en el cuerpo al San Fernando hasta el último minuto.  Quizá un anticipo de lo que se espera el día 25 en el mismo escenario, cuando dé comienzo la Liga de Segunda B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN