El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Poco fútbol como consolación

El Decano logra el tercer puesto del Colombino tras deshacerse de un brusco Olhaenense a merced de un tanto de Alexander.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Podría esperarse un poco más de este Recre a estas alturas de pretemporada. Al menos una final del Trofeo Colombino impedida por esa dichosa moneda al aire de la tanda de penaltis ante el Pescara. Frente al Olhaenense, quizás, se esperaba un equipo más tocón, de fútbol atractivo, de ocasiones, de superioridad. Sin embargo, ambos conjuntos deleitaron al escaso público que acudió al Nuevo Colombino con un repertorio de patadas, agarrones, malos modos y piques vacios de interés. Solo el extremo Alexander fue capaz de interrumpir el juego bronco al culminar una meritoria acción de Arana por banda derecha a diez minutos del descanso.
    El técnico recreativista, Sergi Barjuan, realizó diez cambios respecto al choque ante los italianos y sólo repitió en el once el centrocampista Jonathan Valle. Desde el inicio del encuentro la posesión del balón estuvo reñida aunque fue el Decano quien llegó con mayor claridad. Primero Montoro erró bajo los palos de la meta defendida por Vid Belec y posteriormente Joselu pidió penalti tras un derribo del luso Vitor Bastos. Así, en el minuto 35, Arana se deshizo por potencia y velocidad de su marcador por la banda derecha y centro al área pequeña fue rematado con contundencia por Alexander. Poco después, llegó la mejor ocasión del partido tras un dribling de Jonathan Valle dentro del área y que no supo culminar la acción con éxito. Se llegó al descanso con el fortuito choque del canterano Tomás Girón y que le supuso recibir ocho puntos de sutura.
    En la segunda mitad no hubo ningún disparo entre los tres palos y subió el grado de intensidad en balones divididos y el juego fue poco a poco más trabado con numerosas interrupciones. Hubo once amonestaciones y tan sólo la aportación de los canteranos Jorge Merino y Naranjo, que sustituyeron a Valle y Arana respectivamente, brillaron en un Recreativo que se limitó a controlar el resultado favorable.

RECREATIVO, 1: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Tomás Girón; Dimas (Álvaro Vega, 86'); Montoro, Jonathan Valle (Jorge Merino, 53'); Arana (José Naranjo, 66'), Joselu (Álvaro Antón, 77') y Alexander (Alexander, 82').
OLHANENSE, 0: Vid Belec; Toco (Mladen, 68'), R. Ferreira, Vitor Bastos, Mbengue; Tibor Cica (Regula, 74'), Celestino, Mor Pouye (Jander, 84'), Femi Balogun; Bessa (Gonçalves, 54') y Filip Ozovic (Koné, 61').GOL: 1-0 (35'), Alexander aprovecha un pase de la muerte de Arana por la derecha.
ÁRBITRO: Caucelo Sace (Andaluz). Amarillas a los locales Dimas (21'), Zamora (27'), Morcillo (27'), Alexander (57') y Córcoles (58') y a los visitantes Tibor Cica (29'), Mor Pouye (49'), Celestino (56'), Femi Balogun (62'), Mbengue (80') y Koné (88').
INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. Unos 2.000 espectadores aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN