Las fuerzas de seguridad egipcias comenzarán a desalojar a primera hora de este lunes las acampadas que mantienen los simpatizantes del expresidente Mohamed Mursi en El Cairo para exigir su reinstauración en el poder, según han informado fuentes gubernamentales y del aparato de seguridad.
"Las fuerzas de seguridad del Estado se desplegarán alrededor de las acampadas al amanecer, marcando así el inicio de una serie de procedimientos que finalmente culminarán en un desalojo", ha declarado un miembro de las fuerzas de seguridad.
Los seguidores de los Hermanos Musulmanes de Mursi se mantienen concentrados en lugares como la plaza de Rabaa al Adawiya, donde se encuentra una de las principales mezquitas de la ciudad, para denunciar el golpe de Estado contra Mursi del 3 de julio y exigir su restitución.
La otra plaza que mantienen ocupada los simpatizantes de Mursi es la de Nahda, mientras que los detractores del político islamista se concentran en la emblemática plaza Tahrir, símbolo de la revolución que culminó con el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, que llevaba décadas en el poder.
Otra fuente de seguridad ha revelado que la decisión de desalojar las acampadas de los seguidores de Mursi se tomó después de una reunión entre el ministro del Interior, el general Mohamed Ibrahim, y sus asesores.