El Levante recibió la peor goleada que ha sufrido en su historia en Primera División al caer por 7-0 en su visita al FC Barcelona en la primera jornada de la Liga.
El conjunto valenciano nunca había recibido siete goles en un partido de Primera, en la que vive su novena campaña. Hasta ahora su récord de tantos en contra eran los seis que le endosó también el Barcelona en su estreno en la máxima categoría en la campaña 1963-64 (6-2).
En cuanto a la diferencia más amplia de goles, hasta ahora el Levante había perdido por un máximo de cinco goles, al caer por 5-0 en su visita al Real Madrid en la campaña 2004-05 y por ese mismo marcador ante el Barcelona en la 2011-12.
En las últimas temporadas, el Levante sufrió una goleada peor que la que ha recibido ante el Barcelona pues perdió por 8-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu pero se trataba de un encuentro de Copa del Rey.
En el estreno en su banquillo del técnico andaluz Joaquín Caparrós, el equipo valenciano se vio totalmente superado por el conjunto catalán, especialmente en la primera parte, que acabó ya con un marcador de 6-0.