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Martes 12/11/2024
 
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Huelva

Una empresa onubense logra exportar a Chile más de 2.000 unidades del casco minero 'inteligente'

García ha recordado que este contrato, que está previsto que se firme este lunes, surge a raíz de la asistencia de su empresa Presistem a la Exposición Internacional de la Industria Minería, Exponor 2013, en Chile con el objetivo de presentar a las distintas empresas su proyecto

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El 'casco minero inteligente' diseñado por el ingeniero onubense Darío García y que permite mediante diversos sensores determinar la localización del operario, así como otras medidas de seguridad, llegará a Chile después de que una empresa de distribución haya encargado más de 2.000 unidades para su venta en este país.

   Así lo ha puesto de manifiesto Darío García, quien ha explicado que enviarán 2.286 cascos, los cuales se fabricarán entre Gibraleón (Huelva), Sevilla y Granada. En la localidad onubense se instalará la nave donde se hará todo el ensamblaje de las piezas, mientras que en Sevilla se elaborará la integración electrónica y en Granada la inyección de plástico para la carcasa del casco.

   De este modo, García ha recordado que este contrato, que está previsto que se firme este lunes, surge a raíz de la asistencia de su empresa Presistem a la Exposición Internacional de la Industria Minería, Exponor 2013, en Chile con el objetivo de presentar a las distintas empresas su proyecto.

   Así, ha señalado que trabajan "a marchas forzadas" para que en el mes próximo tengan lista la nave de Gibraleón para comenzar a hacer todas las unidades necesarias para el pedido que irá rumbo a Chile previsiblemente en noviembre.

   Además, ha indicado que hasta 15 países se han interesado por este casco, tales como Brasil, Perú o Argentina, al tiempo que ha señalado que en dicha feria también se han interesado por este dispositivo el sector portuario, o empresas de mantenimiento de túneles o canalizaciones.

   El casco incluye hasta ocho sensores incorporados, que permiten detectar aire contaminado, impactos, movimientos, e incluso trae un sistema de localización y posicionamiento activo en tiempo real, sistema de localización pasivo, sistema de llamada de emergencia SOS, sistema de aviso buzzer-leds desde control o comunicación bidireccional por mensajería de texto.

   Además, lleva un evolucionado sistema interactivo e inteligente de control y vigilancia de la integridad y la seguridad del operario, "tomando decisiones si este no responde e informándole de posibles peligros".

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