La vigésimo novena edición del torneo de tenis Óptica Baca, fue presentada ayer noche a los medios de comunicación. Entre el 26 y el 31 de agosto se celebrará un torneo que ya es tradición en estas fechas. Por ello, Cristóbal Beltrán, antiguo gerente del club de Tenis San Luis, quiso agradecer a la empresa patrocinadora el hecho de seguir apostando por el torneo, además de hacer mención a otras empresas rondeñas que también participan en la realización del torneo.
Beltrán admitió la dificultad de superarse cada año, aunque confía en que la gente disfrute de tenis de gran nivel. Su hijo, Jesús Beltrán, será el árbitro del torneo y dio a conocer alguno de los detalles del mismo, como que será a tres sets, con seis juegos y tie break incluido. Los partidos empezarán a las seisy contará con entrada gratuita para ver a jugadores de gran nivel a escala nacional como Daniel Monedero, siete veces ganador y número 55 del ranking; Jordi Muñoz, finalista el año pasado y 30 de España o Iván Ezquerdo, el 50.
Los premios oscilan desde los 800 euros para el ganador hasta 100 para los cuartofinalistas. Además, para atraer a los mejores jugadores posibles, se pagará la estancia a los cabezas de serie. Por último, desde Óptica Baca declararon la continuación del patrocinio del torneo, una apuesta por el deporte. Los jugadores interesados tienen hasta el próximo 23 de agosto a las siete de la tarde para apuntarse, en el número de teléfono 609 555 454 a partir de las quince horas o en el 659 848 171.