El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Se incautan de 3.200 botellas de ron falsas

El valor estimado del género es de 45.000 euros antes del resultado del análisis. El denunciado tras la aprehensión podría incurrir en un delito contra la salud pública. El género fue hallado en una nave situada en Bornos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mercancía aprehendida. -

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 3.200 botellas de ron de una prestigiosa marca comercial que habían sido falsificadas y que se pretendían comercializar a un precio por debajo del de mercado. El material incautado se encuentra a la espera de los análisis correspondientes que determinen su contenido. El valor comercial estaría cercano a los 45.000 euros.


Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles detectaron una persona que podría estar intentando vender una cantidad elevada de bebidas alcohólicas con un precio inferior al del mercado, siendo su zona de acción la Sierra de Cádiz.


Una vez obtenidos los indicios de la actividad delictiva desarrollada por  esta persona, los guardias civiles procedieron a la localización de la nave, situada en Bornos, donde se encontraba el género en cuestión, hallando ocho palets conteniendo 400 botellas de ron de una misma marca comercial.
En la primera inspección de las botellas incautadas y comparadas con las botellas de la marca en cuestión, los agentes observaron signos y evidencias que evidenciaban de forma notable que la mercancía era falsa. Por ello se procedió a la aprehensión de la mercancía, levantándose acta de precinto.


Una vez puestos en contacto con el responsable de la marca comercial afectada, se está a la espera de un análisis de contraste para peritar su falsificación así como la composición exacta del contenido de las botellas falsificadas, por si contuvieran alguna sustancia nociva.
El responsable del género incautado fue trasladado a las dependencias del equipo de la Policía Judicial de Arcos, que es la encargada de la instrucción de diligencias y remisión a la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN