El tiempo en: Costa Occidental

Huelva

Detenido un hombre acusado de robar en una vivienda de la capital, a la que accedió escalando

El detenido presuntamente accedió a la vivienda "escalando por la fachada hasta una de las ventanas que se encontraba abierta, ayudándose de la reja de la ventana del piso bajo y del cableado eléctrico exterior"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un individuo, cuya identidad responde a las iniciales M.C.C., de 32 años, y con antecedentes policiales, acusado del robo en una vivienda del primer piso de la calle Rafael Guillen de la ciudad.

   Según ha informado la Subdelegación en una nota, el detenido presuntamente accedió a la vivienda "escalando por la fachada hasta una de las ventanas que se encontraba abierta, ayudándose de la reja de la ventana del piso bajo y del cableado eléctrico exterior".

   De este modo, "allí se apoderó de un maletín con menaje, tijeras, pendientes y efectos de bisutería". Por ello, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder detener a este persona.

   Los agentes fueron avisados por un vecino a través del 091, y acudió el equipo que se ocupa de esa zona concreta. Así las cosas, llegaron "a tiempo" para sorprender al presunto autor cuando "bajaba de la vivienda y arrojaba previamente el maletín que le fue intervenido, donde llevaba los efectos del robo, procediendo acto seguido a la detención del mismo". 

   Por todo ello, el detenido, junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.   

HURTOS EN UNA FARMACIA

   De otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han identificado a L.F.D.G., de 42 años, al que le constan un total de 49 detenciones, como presunto autor de una serie de hurtos continuados en una farmacia de la calle Alanís de la Sierra de la capital.

   En concreto, según ha informado la Subdelegación en una nota, supuestamente este individuo sustrajo de los expositores del  establecimiento en cinco ocasiones a lo largo del pasado mes de julio, productos farmacéuticos, generalmente cremas, por valor de 700 euros.   

   Así, estaba determinada su presunta autoría de varios hurtos en una farmacia, pero se encontraba en prisión desde el pasado día 26 de agosto.  Hace unos días pasó a disposición judicial por la comisión de varios robos que tenía pendientes, el último por el robo en el interior de un vehículo en la Barriada de La Orden, hecho por el que pasó a disposición de la autoridad judicial, decretando esta su ingreso en Prisión.

   El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial junto con el material probatorio aportado por los agentes que han llevado a cabo la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN