El delegado Antonio Izquierdo, ha querido acompañar a la Asociación de Discapacitados de Rota durante la clausura de sus Talleres de Verano, un programa con el que colabora cada año el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, y que permite que este importante colectivo cuente con un programa alternativo, de atención y continuidad durante los meses en los que finaliza la jornada escolar.
A través de los Talleres de Verano se procura que los padres cuyos hijos padecen alguna discapacidad física, psíquica, sensorial o mental, cuenten durante los meses de julio y agosto con un servicio de atención a los mimos, que les permita conciliar su vida laboral y familiar. De este modo, los niños y niñas asisten a actividades educativas, de entretenimiento y ocio, en horario laboral de mañana y sus padres tienen la tranquilidad de que sus hijos están atendidos en ese tiempo.
Durante el acto de clausura los catorce niños y niñas que han participado en este programa que se ha desarrollado en el colegio San José de Calasanz en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y que ha estado atendido por tres monitores, pudieron recoger su diploma. Posteriormente, junto a sus familiares celebraron una jornada de convivencia para poner punto y final a esta actividad con la que también han podido realizar excursiones a la playa o paseos en el tren turístico.
Este fin de semana, se podrá disfrutar de los trabajos que estos alumnos han realizado en su talleres de verano, en el stand que la Asociación de Discapacitados de Rota instalará en la plaza de La Cantera durante la V edición de la Feria de Asociaciones.