El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenida una pareja por intentar comprar un coche con una tarjeta bancaria y un DNI sustraídos

La investigación comenzó tras la denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Chipiona por la perjudicada, vecina de Badajoz, que aseguró que le habían robado la cartera, donde llevaba el DNI, permiso de conducir, tarjetas bancarias, y documentos acreditativos de su trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación de La Algaba (Sevilla) han detenido a una pareja que supuestamente intentó comprar un vehículo con una tarjeta bancaria y un DNI sustraídos previamente a un particular en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

   La investigación comenzó tras la denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Chipiona por la perjudicada, vecina de Badajoz, que aseguró que le habían robado la cartera, donde llevaba el DNI, permiso de conducir, tarjetas bancarias, y documentos acreditativos de su trabajo.

   Además, la víctima recibió en su domicilio, a los pocos días del hurto, una notificación de una compra por Internet en un conocido comercio por valor de 1.008 euros, mientras que a los 15 días recibió otra notificación de su banco informándole de que le habían concedido un préstamo de 21.471 euros para la compra de un coche en un concesionario de Santiponce.

   Una vez recibidas las diligencias, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba se hizo cargo de la investigación, realizando entrevistas y diferentes gestiones con todas las partes para así poder localizar a los autores de los hechos.

   Tras diferentes pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que la solicitud del segundo de los préstamos la había realizado una mujer, que presentó toda la documentación necesaria para solicitar dicho préstamo, como nóminas, declaraciones de la renta o contratos suscritos por la perjudicada.

   Al tener conocimiento del día y lugar donde se iba a realizar el contrato de compra del vehículo, valorado en 21.471 euros, los agentes esperaron a la supuesta usurpadora en las inmediaciones del citado lugar, la cual llegó acompañada por un varón en un vehículo.

   Los agentes le pidieron que se identificara y, al hacerlo, lo hizo con el DNI sustraído, deteniéndose a V.S.H., de 31 años y vecina de Dos Hermanas, por los supuestos delitos de usurpación de estado civil, estafa y hurto, y a A.A.C.O., de 31 años de edad y también vecino de Dos Hemanas, por su colaboración en los mismos delitos.

   Tanto los detenidos como las diligencias realizadas fueron entregados en el juzgado de guardia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN