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Miércoles 27/11/2024
 
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Jaén

Más de 18.000 jienenses tienen el servicio de teleasistencia

Las personas beneficiarias solo tienen que apretar un botón para ser atendidas por profesionales

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  • Pulsando el botón -

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha atendido desde la entrada en funcionamiento de este servicio más de tres millones de llamadas en Jaen.

“De las llamadas que las personas beneficiarias han realizado al SAT pulsando el botón de su dispositivo de teleasistencia, una parte importante se han producido por motivo de conversación y compañía (el 64% de las recibidas), de ahí el importante papel que juega esta prestación para paliar situaciones de soledad y aislamiento social”, ha destacado la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez. También resaltan las llamadas por motivo de emergencia (el 16,8%) o para solicitar algún tipo de información (19,26%).

Entre las llamadas gestionadas, también se encuentran las que los propios profesionales del SAT realizan desde la central, ya sea para movilizar recursos en caso de emergencias, dar aviso a familiares o contactos en caso de necesidad, para proporcionar alguna información de interés, hacer un seguimiento periódico del estado de las personas beneficiarias, recordar una cita médica o para actualizar sus datos de forma que se garantice una prestación de calidad, eficaz y eficiente. 

En la actualidad, el SAT cuenta en Jaén con 18.752 personas titulares. “Estas personas sin moverse de su domicilio y con tan sólo apretar un botón, se ponen en contacto a través de una línea telefónica con el equipo de profesionales que atiende este recurso social”, ha enfatizado Jiménez.

No obstante, son muchas más personas las que se benefician en Jaén de este servicio, ya que hay que añadir, como personas beneficiarias del SAT, a aquellas que conviven con los titulares y que también tienen más de 65 años, así como a los cuidadores y las cuidadoras de las personas en situación de dependencia que, de igual manera, también disfrutan de las prestaciones del SAT, puesto que pueden hacer uso del dispositivo de teleasistencia y se les presta la misma atención.

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