El Ayuntamiento ni ha contestado a la petición del Xerez de jugar en La Juventud ni va a contestar. Tiene claro que, mientras que no se acepte que el club está en causa de disolución y de legalmente hay que pedir la liquidación de la sociedad anónima deportiva, no van a existir más reuniones con el Grupo Energy y que no se le va a dar la opción de jugar en un campo distinto al de La Granja.
El presidente Ricardo García y lo sabe y ha comentado que “vamos a estudiar otras formas de defendernos del Ayuntamiento, ya que su actitud nos está haciendo mucho daño. Habíamos pedido jugar en La Juventud para jugar en césped y ni siquiera nos han contestado. Pero con esto no le hacen daño a Ricardo o a Energy, sino al Xerez, y eso es un desprestigio para la imagen de la ciudad. De eso no se dan cuenta”.
Insiste el sevillano en su teoría, ya expuesta con anterioridad en las páginas de Información Jerez, que “esto nos está haciendo mucho daño porque no podemos cerrar el acuerdo que tenemos con un patrocinador y con la publicidad. Esto afecta directamente a nuestra economía”. En este sentido ya en nuestra pasada edición indicábamos los impagos que hay con los trabajadores del club, algo que el propio presidente confirmaba, aunque matizaba que en la misma jornada de ayer “hemos hablado con ellos y tienen que saber cuál es al situación. Deben saber dónde están y que hay que esperar a que todo se vaya aclarando”. De momento, por lo que hemos podido conocer, las medidas de presión que se pensaban estudiar por parte de estos trabajadores no se van a llevar cabo y el domingo estarán en la organización del partido, tal y como ha ocurrido hasta ahora.
También afecta al tema deportivo la indecisión que hay sobre los campos ya que “entrenando en un sitio y jugando en otro no salen las cosas. Necesitamos una sede para hacernos al campo en el que jugamos”.
Eso sí, Ricardo asegura que “se equivocan quienes piensen que con posturas así van a mermar nuestro espíritu de lucha. Se fortalece”.
Así están las cosas. El Ayuntamiento no cede en su decisión inicial, que ya le fue expuesta al grupo Energy en la reunión última que mantuvieron, y el Xerez tiene que seguir disputando sus partidos en las instalaciones de La Granja. El choque del domingo, finalmente, se va a jugar a las 18 horas por lo que se puede evitar tener que encender la luz eléctrica, con lo que el club se quita un gasto de encima.
Por cierto que el club ya ha hecho oficial los precios para el domingo. La entrada de adultos costará 10 euros; la de mayores de 65 años, 5 euros; mientras que los menores de 14 años entrarán gratis.
En lo deportivo, Curro Pérez tiene buenas sensaciones y aunque aún tiene algunas molestias en el tobillo no es menos cierto que confía en estar disponible. Quien no podrá ser de la partida es Sousa que se encuentra ya totalmente descartado como consecuencia del desgarro que ha sufrido en el sóleo. Puma, tras su nueva expulsión, no podrá sentarse en el banquillo y además parece que hará algunos cambios respecto al equipo que perdió en la Ciudad Deportiva del Decano.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Granja como destino · Jerez · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos