La alcaldesa María José García-Pelayo, acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y por el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha asistido esta mañana al homenaje póstumo que se le ha rendido a Pepe Castro.
Ha sido la familia del homenajeado, junto a la alcaldesa la encargada de descubrir una placa conmemorativa en el complejo deportivo de La Granja. Sus hijos se han encargado de repartir un cuadro en el que aparece el que fuera delegado en Jerez de la Federación Gaditana de Fútbol con jugadores de fútbol base.
Pepe Castro ha sido recordado por las personas que le conocieron como “todo un enamorado del fútbol base realizando toda su vida una importante labor y un gran trabajo de promoción del mismo”.
Pepe Castro, que falleció hace más de un año, a los 71 años de edad, fue durante 38 años delegado en Jerez de la Federación Gaditana de Fútbol y durante varios años también ocupó el cargo de vicepresidente de esta entidad a nivel provincial. Al acto han asistido también el presidente de la Federación Gaditana, José Antonio Bernal, el delegado de entrenadores de Cádiz, Joaquín Revuelta, el delegado del Colegio de Árbitros, José Antonio Perdigones Pacheco y el representantes de la delegación en Jerez, Diego Osorio.
Todos los presentes han recordado la importante figura de Pepe Castro en el mundo del fútbol base jerezano y la destacada labor que realizó durante cuatro décadas al frente de la delegación gaditana en Jerez.
Tras el homenaje se ha celebrado el II Memorial Pepe Castro, en el que han participado niños de las categorías escuelas bebés, pre-benjamines, benjamines y alevines que han disputado un total de 44 partidos a lo largo de toda la jornada.