Alcaldes, concejales y más cargos públicos de Izquierda Unida en la provincia de Huelva, que comenzaron este miércoles un encierro de 24 horas en la sede de la Diputación Provincial, han culminado el mismo a las 14,00 de la jornada de este jueves, un acto que ha formado parte de la campaña de esta formación contra la Reforma de la Administración Local que "quiere imponer" el Gobierno central.
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha criticado la reforma que, a su juicio, consiste en "un nuevo recorte masivo" de servicios públicos que tendrá como consecuencia que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes "pierdan sus competencias que pasarán a manos de las diputaciones provinciales".
A su vez, ha remarcado que la reforma "está pensada para permitir la privatización de los servicios municipales lo que ocasionará miles de despidos de personal municipal, unos 40.000 en toda Andalucía, y el encarecimiento y la peor calidad en la prestación de dichos servicios".
Jiménez ha insistido en el hecho de que las consecuencias de esta reforma "van a perjudicar sobre todo a las personas que residen en los municipios afectados, que tendrán que dejar en manos de las diputaciones las competencias que no puedan asumir con unos costes estándar que les va a imponer el gobierno central".
Pedro Jiménez ha declarado que "los ciudadanos de los pueblos tiene que movilizarse contra esta reforma porque van a encontrarse con que no podrán acudir a sus ayuntamientos para solucionar sus problemas porque los van a vaciar de competencias".