El tiempo en: Costa Occidental

Arcos

El centro Juan Candil estrena una novedosa aula de informática

El proyecto ha sido posible gracias a las donaciones de un particular y una empresa. El Ayuntamiento trabaja en nuevas dotaciones para modernizar el centro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de las autoridades. -

Gracias  a la generosidad de un padre de alumno, el centro ocupacional Juan Candil ya dispone de una novedosa aula de informática con la que adentrar a los jóvenes en el mundo de las nuevas tecnologías y en los conceptos básicos del uso del ordenador. Para ello, las instalaciones del centro, en el pinar de la Plata, han tenido que sufrir algunas obras, comenzando por una nueva cubierta para el aula de informática.


La dotación del aula ha sido posible también gracias a la donación de ordenadores realizada por una empresa que, al igual que el padre que ha sufragado las obras en el local, ha querido permanecer en el anonimato. La aportación del Ayuntamiento ha consistido en la cesión de todos los elementos periféricos necesarios para el funcionamiento de los ordenadores: teclados, ratones, monitores, etc.
Los alumnos del centro disponen así de todo lo necesario para aprender lo básico de la informática, contando por tanto con una actividad novedosa que les ayudará a pasar las mañanas de invierno en las que el mal tiempo no les permita celebrar actividades al aire libre. En este sentido, una de las actividades de la que más orgulloso se siente el centro Juan Candil es del mantenimiento de su vivero, cuidado por los propios alumnos, ya que sus 4.500 plantas servirán, una vez que se desarrollen, para ornamentar los parques y jardines de las calles de Arcos. También desarrollan clases de teatro, gimnasia rítmica, artesanía, mantenimiento de jardines, etc.


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, junto a la directora del centro, Ana Benítez, y los delegados de Hacienda, de Servicios Sociales e Igualdad, Carlos de la Barrera, Juani Morales y Rosi León, quiso recorrer las instalaciones con el ánimo de saludar a los chavales y sobre todo de transmitirles su particular felicitación por disfrutar ya de un aula de informática, lo cual enmarcó también en “la apuesta del Ayuntamiento por este centro ocupacional”.
Núñez también agradeció las donaciones particulares para que este proyecto se haya podido llevar a cabo.


Sobre la marcha, el alcalde anunció gestiones para conseguir la financiación necesaria para terminar la obra de los vestuarios de la piscina del centro, ya que los trabajos se tuvieron que suspender ante la falta de recursos. Núñez cree que esta obra puede salir adelante con relativamente pocos recursos económicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN