El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden 10 años para un chico por violar a dos menores la misma tarde

La Fiscalía de Menores de Sevilla ha pedido diez años de internamiento en régimen cerrado y otros cinco años de libertad vigilada para un chico de 17 años que, en compañía de otro, violó presuntamente a dos chicas de 13 y 16 años la misma tarde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Menores de Sevilla ha pedido diez años de internamiento en régimen cerrado y otros cinco años de libertad vigilada para un chico de 17 años que, en compañía de otro, violó presuntamente a dos chicas de 13 y 16 años la misma tarde.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el Juzgado de Menores de Sevilla ha fijado el 11 de noviembre para juzgar a este chico, que está acusado de cuatro agresiones sexuales: las dos cometidas por él mismo y las dos perpetradas por su amigo de 19 años.

La Fiscalía pide la máxima condena prevista en la ley, que según la jurisdicción de Menores es de diez años de internamiento en centro cerrado, seguido de otros cinco años de libertad vigilada.

Las agresiones ocurrieron el pasado 23 de agosto en la barriada sevillana del Parque Amate, cuando los dos acusados, de 17 y 19 años, violaron a una de las menores en casa de un amigo y luego a la otra en el domicilio del agresor de 17 años.

Ambos acusados cumplen prisión preventiva desde su detención y el pasado día 22 la víctima de 16 años ratificó su acusación ante la juez de instrucción 5, que investiga la causa contra el mayor de edad.

La segunda víctima se encontraba enferma ese día y su comparecencia se fijará para más adelante, han añadido las citadas fuentes.

La joven confirmó en todos sus extremos ante la juez su declaración policial, por lo que las partes personadas no le hicieron preguntas y al acto no acudió el abogado defensor del imputado.

Las víctimas denunciaron la violación ese mismo día, acudieron al hospital y fueron reconocidas por el ginecólogo, por el pediatra en el caso de la niña de 13 años, y por el forense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN