El tiempo en: Costa Occidental

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque rechaza recibir a Defensa Ciudadana

La asociación cree que desde el consistorio ponen "cada vez más trabas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La asociación Defensa Ciudadana Activa ha sugerido que "a la Secretaría General de San Roque no parecen haber agradado las peticiones de por lo que este colectivo se queja de “recibir cada vez más pegas, poner más trabas a las solicitudes, incluso retrasando durante meses nuestra inscripción en el registro municipal de Asociaciones”.

Esta asociación, "inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y siendo una de las 47 inscritas en Cádiz en el Registro Provincial de Asociaciones no es admitida sin embargo por el Ayuntamiento de San Roque", aseguran.

“Al caos administrativo parece que hay que añadir ser simpáticos con la administración, ya que en caso contrario rechazan cualquier petición sin demasiadas explicaciones. La última respuesta recibida de la Secretaría General parece referirse a la petición de cita con la Alcaldía realizada el pasado 27 de Septiembre (aunque tampoco podemos estar 100% seguros porque al no cumplir la
legalidad el Ayuntamiento de San Roque no nos da copia numerada de nuestras peticiones, ni tampoco cita en su negativa a qué asunto concreto se refiere, pero ese es el único registro que tenemos entregado ese día), por la cual rechaza la petición por una supuesta falta de identificación de la persona que la pide", mantienen desde la asociación.

Sostienen en un comunicado que “las peticiones las firmamos como colectivo, igual que nos lleganrechaces de la secretaria accidental cuyo nombre desconocemos. No obstante, la secretaria tiene nuestros Estatutos, Acta de nuestra Constitución y nombres, apellidos y DNI de los miembros de la Junta Directiva. Es imposible que no sepa quiénes asistirían a la cita”.

Por otro lado, afirman, "Defensa Ciudadana ha respondido a la secretaria recordándole el art. 3 de la Ley 30/92, por el que la Administración debe basar su relación con los ciudadanos en la buena fe y confianza legítima, julio de 2013, que ha rompe radicalmente su rechace ya que ha llegado a enviar escritos para la Asociación al presidente a su domicilio particular".

Por todo ello piden a la Alcaldía, "como responsable último de estas actuaciones de sus subordinados, que recapacite y deje de poner trabas a la participación ciudadana. No somos políticos, somos ciudadanos, y aunque pueda sorprender a algunos nuestro derecho no se limita a votar cada 4 años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN