La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Dúrcal (Granada), de 63 años, como presunto autor de un delito contra la administración de justicia por simulación de delito, al denunciar el falso robo de objetos valorados en más 24.000 euros con la intención de inculpar a una persona con la que había tenido un litigio anterior.
El detenido denunció el pasado día 21 de octubre que habían roto la valla que delimita su finca y después la puerta de acceso al cortijo; que le habían sustraído maquinaria agrícola y joyas y que, además, sospechaba de un vecino, informa el Instituto Armado en una nota.
El Área de investigación de la Guardia Civil de Las Gabias realizó una inspección ocular en la finca y descubrió numerosas incongruencias entre lo denunciado y lo que los agentes observaron en el lugar de los hechos. Por ejemplo, el hueco hecho en la valla metálica era claramente insuficiente para que por allí pasara el ladrón con la moto azada sustraída.
Al verse descubierto, el ahora detenido confesó que hace tiempo vendió un coche al vecino al que había señalado como sospechoso, y que, como éste no se lo ha pagado todavía, pretendía con la denuncia poder forzarlo a saldar la deuda.