El atleta Rodrigo Borrego se ha adjudicado hoy la primera edición del Doñana Trail Maratón, carrera de 73 kilómetros entre Sevilla y la aldea de El Rocío (Huelva), en la que ha invertido un tiempo del cinco horas, 23 minutos y 27 segundos.
Borrego, un reconocido triatleta del alicantino Club Natación Petrer, ha alcanzado la meta ubicada frente a la Ermita de El Rocío, en Almonte, casi cinco minutos antes que Raúl Delgado Herrero y trece que Francisco Castillo Limón, segundo y tercero, respectivamente.
En categoría femenina, la mejor ha sido Esmeralda Quintana García, del Club Marathon Vegas Altas, que ha marcado en la meta seis horas, 47 minutos y 24 segundos.
Quitana ha logrado una ventaja de dieciocho minutos sobre María Estela Jordán de Dios, segunda, y veinticinco sobre Esperanza Domínguez Marco, quien ha completado el podio.
Unos seiscientos participantes tomaron la salida en la céntrica plaza sevillana de la Puerta de Jerez y, tras dejar la capital andaluza, los corredores han tomado enfilado caminos y vías no asfaltadas.
La carrera ha transcurrido por los municipios de Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación y Villamanrique de la Condesa hasta entrar en la provincia de Huela y llegar a El Rocío.
El Doñana Trail Maratón es prueba clasificatoria para el Ultra Trail de Mont Blanc, una de las carreras de más prestigio en el calendario internacional.