El tiempo en: Costa Occidental

Sevilla

Acuerdan presentar las mismas alegaciones a ZGAT

Con los votos en contra de PSOE, IU, CCOO y UGT

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comercio -

El Pleno del Consejo del Comercio de Sevilla ha aprobado, con 16 votos favorables, diez abstenciones y cuatro en contra,  rechazar la propuesta aprobada por el Consejo Andaluz del Comercio para la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en la ciudad, que recogía libre horario comercial para la zona de amortiguamiento para la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad durante la Semana Santa y mayo, y ha acordado la presentación de nuevo de las alegaciones planteadas por el Ayuntamiento a instancias de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro), que en su momento ya fueron rechazadas desde el organismo andaluz y que planteaban la incorporación de todo el perímetro del Centro Comercial Abierto desde el 1 de marzo al 27 de abril, excluyendo la Semana Santa.

Así, las iniciativas han sido apoyadas por los miembros del PP, la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) y la patronal de grandes superficies; mientras que han votado en contra PSOE, IU, CCOO y UGT. Además, se han abstenido los representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CESS), junto a hosteleros, hoteleros, Gaesco y las superficies de alimentación.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad una iniciativa de CCOO para crear un grupo de trabajo que elabore una propuesta consensuada de libre horario comercial para cuando sea renovada en 2015.
En este marco, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha criticado que el PSOE “haya vuelto a demostrar con su voto su desinterés por los problemas de los pequeños comercios del centro, volviendo a poner obstáculos a la recuperación económica y a la creación de empleo”.

Por su parte, la concejal socialista Susana López ha señalado que en este pleno se ha demostrado que “no existía consenso entre los agentes sociales y económicos para la modificación de la zona con libertad de horarios comerciales para las grandes superficies y de ahí que importantes agentes se hayan abstenido o hayan votado hoy en contra de las propuestas del gobierno de Zoido”. “El PSOE ha votado en contra de dos de los acuerdos planteados porque no tienen ninguna base porque no hay ningún estudio ni análisis que demuestre que ampliar la ZAGT para las grandes superficies genere empleo y mejoras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN