El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Clasificados y gracias (1-1)

Con todo controlado tras un buen primer tiempo, el Sevilla se dejó atacar y al final hasta empatar; ahora necesita un punto en Friburgo para terminar primeros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Horrendo partido -

Clasificado pero con los deberes aún por hacer en Friburgo. Y lo que es peor, ofreciendo una horrenda imagen en el segundo tiempo ante el Estoril, dejándose incluso empatar.

Practicó Emery la famosa rotación con vistas a dar descanso a parte del plantel para el duelo liguero del domingo en Granada. La principal novedad, además de la titularidad de Javi Varas, fue la inclusión en el once de Perotti. También el regreso de Gameiro tras la lesión. Reyes, Rakitic, M’Bia, Fazio y Alberto Moreno repetían tras la pasada goleada al Betis.

No tardaron los de casa en avisar a los portugueses. Perotti lo intentó tras una buena combinación con Rakitic pero fue derribado en la frontal. El lanzamiento de falta del croata lo detuvo el meta luso con méritos. Y en el 5, de nuevo un activadísimo Perotti puso un formidable centro al corazón del área que apunto estuvo de remachar Cala. Pero apareció Reyes sólo un minuto después. Jugadón de sombrero del utrerano que de nuevo, al igual que contra el Betis, dio una asistencia de gol, en esta ocasión al francés Gameiro que no perdonó en el mano a mano ante Vagner. Minuto 7 y el Sevilla comenzaba a acariciar el pase y el liderato. Y sin duda, cuando Reyes quiere es el mejor del plantel.

Intentaba desperezarse el Estoril tras el jarro de agua fría pero apenas eran los acercamientos a la meta de Varas que no fueran por jugadas a balón parado. El duelo parecía controlado por los de Emery. Y Reyes mientras a lo suyo. Con el capote en el pie, el de Utrera se divertía. Así, en el 21, tras una genial maniobra puso la bola a Rakitic que desde el vértice del área chutó a las manos del cancerbero. Gran noticia la conexión Reyes-Rakitic. Deambulaba el choque en manos de los rojiblancos. Incluso Coke pudo colocar el segundo en el 28 si hubiera acertado con la cabeza en un saque de esquina de Rakitic. El lateral mas que rematar se encontró con el cuero y el testarazo su marchó fuera.

Las imprecisiones sevillistas aparecieron en escena y el Estoril se aprovechaba de ello adelantando las líneas de presión. Los últimos compases del primer tiempo lucían de amarillo. No obstante, las llegadas portuguesas casi nunca finalizaban.

Así se alcanzaría el tiempo de descanso, justo después de una última, clarísima, para Gameiro que se encontró un rechace en el área pero que no supo rematar al fondo de las mallas. Mejores los nervionenses ante un inocente Estoril en ataque. Reyes, estratoférico por segundo partido consecutivo.

En la reanudación llegó la primera de los lusos. Una falta peligrosísima señalada en el balcón del área hacía preveer lo peor pero el pelotazo de Luís Leal se estrelló en la barrera. Y se estiró el rival propiciado por la necesidad de ganar para no quedarse sin opciones antes de la última jornada. Eso sí, sin noticias de Javi Varas. Los de Emery, mientras tanto, empezaban a enfriarse como la noche que caía en Nervión. El buen fútbol del primer periodo comenzaba a brillar por su ausencia y la pelota cambiaba de dueño con el paso de los minutos. Mucho tiempo aún por delante y muy corta la ventaja.

Apenas un remate de cabeza de Fazio fue lo mejor de los locales en los primeros 25 minutos del segundo periodo. El Estoril además seguía acercándose y lo que es peor, finalizando las jugadas. Luís Leal probaba con un trallazo en el 73 pero Varas respondía.

Pudo matar Vitolo en el 84 pero Vagner adivinó las intenciones del canario cuando éste se plantaba solo algo escorado. Pero la desgana terminó pagándola. En el 89, grave error de Jairo que propició el pase entre líneas de Balboa al central Fernandes para batir por bajo a Varas. El empate dejaba al Sevilla clasificado para la siguiente ronda pero sin tener atado el liderato. Así que para evitar a un equipo ‘Champions’ en dieciseisavos los de Emery deberá al menos puntuar en Friburgo en la última jornada.

 

Emery: “Nos falta controlar los partidos”

El técnico vasco argumentó en rueda de prensa que a pesar de “estar clasificados hemos perdido la opción de ser ya líderes”. “Venimos mejorando en la línea defensiva pero hoy nos ha faltado más respuesta de ataque y, además, nos falta controlar los partidos”, decía. Por último, apuntó que saldrán con todo en Friburgo “para ser primeros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN