La Guardia Civil ha desmantelado en Roquetas de Mar (Almería) un punto de venta de armas de fuego y ha detenido a tres individuos en el marco de una actuación que ha permitido también el decomiso de dos kilos de marihuana, listos para ser distribuidos al menudeo en parques públicos de El Ejido.
La operación 'Maquiavelo', desarrollada en noviembre, se ha saldado con la intervención, además de la droga, de dos escopetas con los cañones recortados, seis machetes, cuchillos y navajas de grandes dimensiones, un puño americano, un kutoban, un bate de beisbol, una carabina de aire comprimido y seis carenados de motocicleta.
La investigación se inició al tener conocimiento de la Policía Judicial de Roquetas de Mar de la existencia de un domicilio desde el que su morador podría estar dedicandose a la compraventa de armas de fuego, según ha indicado la Comandancia en una nota.
Los agentes verificaron que el sospechoso, un joven de 20 años identificado como F.J.C.M., había ofertado a varios delincuentes de la zona dos escopetas de cañones recortados y munición, por lo que se puso en marcha un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda.
En el registro del domicilio bajo orden judicial se localizaron dos armas de fuego, con los cañones recortados, los números de serie y marcas de fabricación manipulados y borrados, así como cartuchos para su uso; una gran cantidad de armas blancas, prohibidas a particulares, y una carabina de aire comprimido. Todas carecían de las correspondientes guías de pertenencia y de licencia para su posesión.
Tras comprobar toda la información recogida en la investigación, llamó la atención de los agentes la identidad de A.F.R. y N.S.A., personas encargadas de suministrar las armas a F.J.C.M. para su posterior venta y, al parecer, que se dedicaban a la venta de cannábicos en diferentes parques de la localidad de El Ejido.
Por este motivo la Guardia Civil llevó a cabo dos registros en los domicilios de ambos e interviene diez frascos de cristal con cogollos de marihuana, seis piezas de carenado de motocicletas de las cuales no pueden demostrar su legal procedencia, así como diversas herramientas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el material intervenido y los detenidos, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido por presuntos delitos de comercio y tenencia de armas de fuego, delito contra la salud pública y un delito contra el patrimonio.