La Agencia Tributaria (AEAT) ha elevado a un total de 698.824 euros el importe total que los Duques de Palma destinaron desde su sociedad Aizoon a la reforma del 'palacete' de Pedralbes y a otros gastos particulares. La mercantil propiedad de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra bajo lupa judicial por haber servido presuntamente para blanquear los fondos que de forma supuestamente ilícita recibió el Instituto Nóos y que el matrimonio habría desembolsado en atenciones de índole privada.
En su último informe, al que ha tenido acceso a Europa Press y que ha dado pie al juez José Castro a otorgar un plazo de cinco días a las partes para que se pronuncien sobre si debe ser imputada la hija del Rey Don Juan Carlos, Hacienda estima en 436.703 euros el dinero que los Duques cargaron a Aizoon entre 2004 y 2006 por la rehabilitación de su vivienda barcelonesa y en 262.120 los fondos que destinaron a adquisiciones personales de 2004 a 2010.
Después de que el juez haya dado traslado de la nueva documentación a las partes personadas en el caso Nóos, éstas deberán emitir las alegaciones que estimen pertinentes sobre si consideran que la Infanta debe ser nuevamente citada a declarar como imputada por un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales. En base a ello, el magistrado decidirá a finales de año o principios de enero si encausa a la Duquesa o archiva definitivamente estas investigaciones.