El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

Córdoba

Diputación colabora en la iniciativa solidaria 'Un kilo. Una sonrisa', que se celebrará el día 22 en La Rambla

Con el lema de 'Un kilo. Una sonrisa', el grupo de jóvenes de la Hermandad de 'La Esperanza' de La Rambla (Córdoba) volverá a salir a las calles, el próximo 22 de diciembre, para recaudar alimentos entre los vecinos de esta localidad, que se destinarán al Banco de Alimentos de Cáritas Parroquial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Con el lema de 'Un kilo. Una sonrisa', el grupo de jóvenes de la Hermandad de 'La Esperanza' de La Rambla (Córdoba) volverá a salir a las calles, el próximo 22 de diciembre, para recaudar alimentos entre los vecinos de esta localidad, que se destinarán al Banco de Alimentos de Cáritas Parroquial.

   En rueda de prensa, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha alabado esta "iniciativa solidaria y ha animado a sus artífices a seguir realizando actividades como ésta, para ayudar a los que más lo necesitan", y ha expresado el apoyo de la institución provincial a eventos como éste, "que se hacen aún más necesarios en los tiempos difíciles que corren".

   En esta misma línea, el alcalde de La Rambla, Juan Jiménez, ha subrayado que esta actividad "es un ejemplo claro de lo que se puede hacer en estos momentos delicados para socorrer a quienes más lo necesitan", y ha animado a los vecinos a "colaborar y participar en esta magnífica iniciativa, que ya el año pasado tuvo un gran éxito".

   Por su parte, el presidente del grupo de jóvenes de la Hermandad de 'La Esperanza', Juan Bautista, ha explicado que "este año saldremos desde por la mañana a recoger alimentos no perecederos por las calles de La Rambla, y no solo por la tarde, como en la edición anterior, en la que conseguimos recaudar 2.500 kilos de productos".

   Bautista ha señalado que 'Un kilo. Una sonrisa' surgió con la ilusión de "ayudar a los vecinos de nuestra localidad que peor lo están pasando, ya que el Banco de Alimentos estaba teniendo problemas para abastecer a todas las familias necesitadas". La actividad estará acompañada de la degustación de potaje y otros platos de comida, que los vecinos podrán comer "por un precio solidario de tres euros", según ha apuntado Bautista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN