El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Colegio de Veterinarios se convierte en socio protector del Banco de Alimentos

El colectivo entrega una partida económica de 2.000 euros y difunde entre sus colegiados la posibilidad de colaborar de forma individual con el BAH

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Huelva mediante el que éste colectivo profesional se convierte en socio protector del BAH. Además, ha entregado al banco una partida económica de 2.000 euros.

Además de la ayuda económica, el colegio se ha comprometido a difundir entre sus miembros la posibilidad de colaborar profesionalmente con el BAH, garantizando así la seguridad alimentaria de los destinatarios de las ayudas con el suministro de alimentos seguros e inocuos como fuente de salud y bienestar. 

Este acuerdo de colaboración fue rubricado por el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, y su homólogo en el Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva, Fidel Astudillo. Por su parte, Díaz Cabrera ha agradecido al colectivo que se haya sumado a la nómina de colaboradores habituales del BAH porque, a su juicio, “a la situación de necesidad que atraviesa la población se suma el aumento de personas que carecen de suficientes alimentos seguros, otra de las consecuencias de la crisis”.

El Banco de Alimentos de Huelva acaba de ser declarado por el Ministerio del Interior como asociación de utilidad pública, facilitando el desarrollo del mismo al posibilitar su acceso al mismo régimen fiscal especial del que gozan las entidades asociativas sin fin de lucro. Tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atendió en 2012 a unas 15.000 personas entre las que repartió una cantidad de 1,2 millones de kilos de alimentos. En la actualidad, atiende a 21.000 personas de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN