El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El 112 recibe 66 llamadas ante el corte de luz que ha afectado al centro, Macarena, Sevilla Este y Alcosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido un total de 66 llamadas de aviso como consecuencia del corte de luz sufrido por diversas zonas de la ciudad en la noche del lunes, como es el centro de Sevilla, Macarena, Sevilla Este y Alcosa.

   En este sentido, fuentes del 112 han informado a Europa Press de que se recibieron un total de 17 avisos del centro de la ciudad, en calles como San Vicente, la plaza de la Gavidia o Cardenal Espínola, entre otros; además de otras cinco llamadas de Macarena, en la calle Feria, Doctor Barraquer, Faustino Álvarez y aledaños. Sin embargo, el grueso de los avisos, hasta 44, se recibieron de la zona de Sevilla Este y Parque Alcosa, en las vías Miguel de Unamuno o plaza del Callao, entre otros.

   Así, señala que las primeras llamadas se recibieron de la zona centro, sobre las 22,30 horas, y hasta pasadas las 23,20 horas en Sevilla Este y Alcosa. Tras tener conocimiento, se da aviso a la compañía eléctrica, que indica que ya está trabajando en solventar la situación.

   De este modo, alrededor de la 1,00 horas de este martes queda restablecido el servicio, siendo el centro el primero que vuelve a tener energía, tras entre media y tres cuartos de hora sin luz.

   En este marco, desde Endesa se ha indicado a Europa Press que un problema en la subestación de Alamillo de la red eléctrica de la ciudad de Sevilla ha provocado que desde las 22,30 horas de este lunes aproximadamente una parte de los clientes de la Isla de la Cartuja y del centro de la capital hispalense se encontraran sin luz. Según señalaba este lunes, el fallo ha afectado inicialmente a 5.000 clientes, si bien, pasados uno 20 minutos el 90 por ciento de éstos han recuperado el suministro, quedando por el momento tan solo 500 usuarios sin luz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN