El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 05/12/2024
 

sociedad

La Policía espera poder trasladar hoy desde Melilla a la mujer siria herida junto a varios familiares

Cosidó ha añadido que Manar se desplazará acompañada de un grupo de familiares una vez "se han solventado" los obstáculos burocráticos que habían aplazado el traslado después de que el Ministerio del Interior resolviese concederle asilo en España

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este viernes que espera poder realizar hoy mismo el traslado a la Península de Manar, la mujer siria herida de guerra que permanecía en Melilla, para lo que ya se están realizando gestiones con las empresas de transporte.

   Cosidó ha añadido que Manar se desplazará acompañada de un grupo de familiares una vez "se han solventado" los obstáculos burocráticos que habían aplazado el traslado después de que el Ministerio del Interior resolviese concederle asilo en España.

   El director de la Policía confía en que esta gestión se realice a lo largo del día, salvo que se produzcan complicaciones por el número de plazas de las empresas de transporte. En cualquier caso ha garantizado que la mujer llegará a la Península entre hoy y mañana.

   Manar, que tiene quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo fruto de un bombardeo sobre su domicilio en Siria, llegó junto a 12 parientes a Melilla el pasado mes de octubre. Todos formalizaron solicitud de asilo en España y fueron admitidas a trámite.

   La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) denunció que esta mujer, que requiere asistencia sanitaria, se encontraba "atrapada" en la ciudad autónoma porque no se le autorizaba el paso a la Península. Este jueves la Defensora del Pueblo llamó a tramitar el traslado y la Junta de Andalucía ofreció atención médica especializada.

   Después, el Ministerio del Interior dio a conocer que se le concedería asilo en España y que el traslado se efectuaría de forma inmediata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN