El tiempo en: Costa Occidental

Barbate

“My Baby Planet es un lugar pensado para el cuidado, disfrute y ocio de sus hijos”

My Baby Planet “es un lugar donde los niños y niñas pueden jugar y realizar diversas actividades en un espacio seguro , acogedor y confortable”, explica Vanessa Muñoz Soler, maestra de Educación Infantil que en octubre de este mismo año cumplía su sueño de abrir la primera Ludoteca en Barbate para “

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vanessa Muñoz. -

Siendo maestra de Educación Infantil y técnico en Jardín de Infancia, no es de extrañar que Vanessa Muñoz soñara con dirigir su propia ‘escuela de peques’ y en su propio pueblo. Un sueño que desde el 1 de octubre se ha hecho realidad con la apertura de My Baby Planet, la primera Ludoteca que ve la luz en Barbate. Dirigida a niños y niñas de 1 a 7 años de edad, este espacio está pensado para el juego y el aprendizaje de los más pequeños y también, por qué no, para el descanso y desahogo de los padres. Abre por las mañanas y por las tardes y ofrece unas instalaciones perfectamente acondicionadas para los más pequeños.

¿Cómo surgió la idea de abrir una Ludoteca?
Es un sueño mío de siempre que ahora se materializa. Siempre tuve vocación de maestra y me ha gustado enseñar, desde los 17 años he trabajado con niños y es lo que más feliz me hace. Así que cuando se acabó mi contrato este año en la Escuela Infantil Municipal Bambi, de Vejer (a los que desde aquí mando un fuerte abrazo), y ante la incertidumbre y falta de garantía de encontrar un trabajo estable, me decidí a apostar por mí misma, ofrecer un lugar de calidad para los niños y niñas d mi pueblo y hacer una propuesta diferente a las familias barbateñas.

¿Cómo están siendo los inicios?
–Duros, como todos, pero con buenas perspectivas; la respuesta de la gente es maravillosa, y sobre todo la de los niños, que salen encantados (aunque algunos lloran porque no quieren salir, je je je).

¿Has encontrado apoyo para tu proyecto?
–Pues en este corto pero intensísimo camino he recibido apoyo y asesoramiento sobre todo del CADE de Barbate y de Andalucía Orienta, que me puso en contacto con un programa de Acciones Experimentales de Mancomunidad de La Janda. Este programa me ha ayudado con un poco de apoyo económico para la cuota de autónomo y, sobre todo, con una propuesta muy interesante como es que la Ludoteca pueda ser un lugar para realizar cursos d formación. Ya se está realizando la primera acción formativa como auxiliar de ludoteca con María del Mar Daza Córdoba,que ha sido la primera alumna en prácticas de formación. Pero no quiero olvidarme y dar las gracias a mi pareja, mi padre y toda mi familia, que tantísimo se han esforzado para que este proyecto pudiera iniciarse el 1 de octubre.

¿Qué servicios ofreces? ¿Qué te diferencia?
–En principio, no existe otra ludoteca en Barbate, y que es un lugar donde los niños y niñas pueden jugar y realizar diversas actividades en un espacio seguro , acogedor y confortable, todo ello adaptado a edades desde 1 a 6 o 7 años. Contamos con un patio para realizar actividades al aire libre. Abrimos de lunes a viernes mañana y tarde, y en navidades estaremos trabajando todos los días salvo los días festivos. también hacemos fiestas y celebraciones de cumpleaños.

Háblame un poco de cómo se trabaja en la Ludoteca con los niños.
–My Baby Planet es un espacio para jugar y divertirse, pero también en el que aprendemos. Siempre se parte de una temática o algún centro de interés; un cuento, un acontecimiento, fiestas y estaciones, alguna inquietud expresada por los propios niños, incluso por los padres… Se hace una propuesta en la que se hacen diferentes actividades relacionadas con dicha temática; cuentacuentos, actividades plásticas y artísticas, representaciones, canciones, juegos,… Se intenta siempre fomentar actitudes como; compartir, ayudar, respetarse… así como valores, habilidades sociales y hábitos de vida saludables.

¿Quién son más problemáticos, los niños o los padres?
–A los niños, si les presentas las normas de forma clara y los tratas con cariño pero te mantienes firme (salvo excepciones), siguen el patrón que tú le vayas marcando sin problemas. La relación con los padres es más complicada; de entrada debes ganarte la confianza suficiente porque están dejando en tus manos su mayor tesoro, que es su hijo. Luego hay que mantener esa confianza, que vean el trabajo que haces con ellos, que vean que sus hijos se sienten bien, que aprenden, que te quieren… y por otro lado que el dinero que invierten les merece la pena. Al tratar alguna problemática debes abordarla con mucha mano izquierda, porque se lo dices a unos padres que puede que no lo vean o entiendan desde la perspectiva objetiva que tu como profesional tienes. Es complicado, pero lo cierto es que hasta el día de hoy, todos parecen estar satisfechos con mi trabajo, lo cual me halaga.

¿Qué les dirías a los padres que se estén pensado en llevar a sus hijos a My Baby Planet?
–Simplemente que pasen y vean: que se acerquen a conocer las instalaciones, que tienen una diversidad de actividades y propuestas dirigidas por un personal perfectamente cualificado que hará que su hijo o hija se divierta, aprenda y se relacione en un lugar pensado solo y exclusivamente para ellos . Y que seguimos trabajando y promoviendo nuevas iniciativas y mejoras para ofrecer siempre lo mejor a sus hijos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN