El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 

San Fernando

El orfebre Bernet está realizando las nuevas potencias para los Afligidos

Un nutrido grupo de hermanos están costeando el importe de este regalo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Afligidos. -

Uun grupo de hermanos de la cofradía de los Afligidos están trabajando para posibilitar que el titular de la hermandad pueda contar con un juego de potencias como aprobó el cabildo de hermanos por mayoría simple.

El orfebre elegido por este grupo es un discípulo de Juan Borrero, que tras trabajar en el taller de Orfebrería Triana, se ha independizado. No es otro que José Manuel Bernet Cabeza, cuyos trabajos ya están obteniendo el reconocimiento del mundo cofrade.

Será el primer trabajo de este orfebre para la cofradía, que en su haber tiene a la orfebrería Villarreal como la autora del grueso de su orfebrería.

En este caso, al ser un grupo de hermanos el que afronta este regalo para la hermandad por su 75 aniversario, han elegido a José Manuel Bernet, que estudio en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, con la especialidad de talla en piedra, perfeccionando dibujo, modelado y vaciado y compaginando además su formación como orfebre en orfebrería Mallol, para trabajar profesionalmente con Juan Borrero en Orfebrería Triana.

Aunque en Sevilla su obra es de piezas pequeñas en su mayor parte, para fuera de la capital hispalense, sus trabajos son de mayor envergadura. Sus trabajos traspasan las fronteras andaluzas y llegan a Canarias, Valencia, Logroño, etc.

Un nutrido grupo de hermanos afronta por tanto este regalo para la hermandad, de forma que aunque el uso de las potencias de perfilaba como algo sin plazo por parte de la hermandad, ahora sí contará con un regalo en el que ya trabaja el orfebre sevillano Bernet.

La venerada imagen de Jesús de los Afligidos presidirá el próximo lunes 10 de marzo el vía crucis de las hermandades y cofradías de San Fernando, tal como publicó este medio el pasado 6 de enero de 2013.

Tal como ya se adelantó, el vía crucis tendrá lugar en el interior de la iglesia Mayor, adonde la venerada imagen será trasladada, para regresar a la iglesia del Santo Cristo tal como termine el rezo del santo ejercicio del vía crucis. La hermandad inicia esa misma semana los cultos cuaresmales, los días 13,14, 15 y 16 de marzo, celebrándose este último la función principal de instituto de la hermandad, de forma que la imagen pasará de la parihuela al altar de cultos y no se sabe si con potencias o sin ellas.
   
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN