El Secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, se ha referido también a la polémica de los rascacielos en Marbella. Ha apoyado la postura de la agrupación local, que en todo momento ha mostrado su rechazo total a la modificación del PGOU aprobada en pleno.
El socialista ha hecho alusión a la "alarma social" suscitada en el municipio y ha explicado que "Ángeles Muñoz debe anular la modificación para no permitir la construcción de rascacielos, pues hay un claro consenso en contra de ellos". Entiende que "podría acabar con el modelo de ciudad existente e hipotecar la imagen de Marbella para toda la vida". Añade que "el modelo urbanístico debe ser coherente cn el modelo de ciudad del presente y del futuro" y ha criticado que "no sirven las posiciones tibias del Ayuntamiento cuando está en juego el futuro del municipio".
Conejo considera que el debate que se ha suscitado en la cuidad "ha hecho daño a Marbella, que ha vuelto a verse relacionada con la especulación urbanística". Ha pedido al equipo de Gobierno, y en especial a la alcaldesa, que "anteponga el interés general a cualquier otro tipo de intereses".