Operarios de Obras y Servicios y de la empresa municipal Amanecer están llevando a cabo trabajos de limpieza y desbroce en la zona baja de Huerta Varela, junto al Almendral. Los trabajos se van a prolongar aún varios días, dada la cantidad de maleza que hay que retirar.
El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, y el del casco, José Antonio Rojas, han realizado esta mañana una inspección a los trabajos que se llevan a cabo por los operarios municipales.
Vera explicó que esta zona no estaba recepcionada por el Ayuntamiento y pertenecía a una Junta de Compensación integrada por varios empresarios, y se encontraba totalmente abandonada, pues no se desbrozaba la maleza.
Además, y pese a la cercanía del lugar con el punto limpio de San Roque, donde gratuitamente se pueden depositar todo tipo de mobiliario, en la zona habían tirado gran cantidad de sofás, neveras, juguetes, etc.
El edil señaló que aunque “en esta zona existe una arboleda autóctona, no se puede considerar una zona verde, pero sí una importante zona de paseo y esparcimiento para los ciudadanos”.
“Una vez que hemos recepcionado este espacio, estamos procediendo a limpiarlo, protegiendo la flora autóctona y evitando riesgos de incendio, poniéndolo en valor para el disfrute de los vecinos y además embelleciendo esta entrada a la ciudad”, indicó Vera.
El tte de alcalde del casco, José Antonio Rojas, ha señalado que “esta es una muy buena zona para el esparcimiento, y con esta limpieza de choque que se está realizando se va a conseguir un nuevo espacio”.
El edil confía en que “tras esta primera actuación podamos mantener todo el año, con la ayuda de los ciudadanos, la limpieza de la zona, de manera que dispongamos de un nuevo lugar para el disfrute de todos”.
Rojas alertó del “cuidado que deben tener los propietarios de perros a la hora de pasearlos en este lugar, sobre todo de los considerados peligrosos”.