“Se trata de un atentado palestino que ha dejado dos muertos”, dijo a Efe Miki Rosenfled, portavoz de la Policía. Sin embargo, otras fuentes policiales advirtieron de que “la investigación prosigue” y “se investigan todas las direcciones”, aunque reconocieron que “todos los indicios apuntan a un crimen de móvil nacionalista”, es decir, perpetrado por milicianos palestinos.
Las dos víctimas son agentes de policía, un hombre y una mujer, y fueron hallados en “el interior de un vehículo volcado con disparos en la cabeza”, describe la edición electrónica del diario Maariv.
Los primeros informes sobre un vehículo tiroteado y en su interior dos personas en estado crítico llegaron a los servicios de emergencia pasadas las 20.00 hora local (18.00 GMT), en una llamada de una mujer que pasó por la zona.
Fuentes de los servicios de emergencia informaron de que el ataque se produjo en la carretera 90 en un cruce a la altura del asentamiento de Mesoá, a menos de un kilómetro de la frontera con Jordania y al norte del distrito palestino autónomo de Jericó.
La 90 es una carretera fronteriza de unos 500 kilómetros de largo que cruza Israel de un extremo a otro, y que al hacerlo pasa también por el territorio ocupado de Cisjordania.
El coche fue atacado al parecer cuando estaba en movimiento y volcó porque el conductor perdió el control del volante tras ser tiroteado.
“Numerosos efectivos de la Policía y del Ejército se han desplegado en la zona en busca de los atacantes”, agregó Rosenfeld que pidió a la población judía del Valle del Jordán permanecer en sus casas hasta que se esclarezca la situación.
La Policía teme que el o los atacantes merodeen por la zona con la intención de cometer nuevos atentados.
Mientras, el primer ministro saliente, Ehud Olmert, aseguró ayer, al repasar sus tres años de mandato, que su Ejecutivo ha “llegado más lejos en las negociaciones de paz” con los palestinos “que cualquier Gobierno anterior”.
“El hecho de que no lográsemos alcanzar un acuerdo de paz hasta ahora es tan sólo por la debilidad y la falta de valentía del liderazgo palestino para alcanzar un acuerdo”, dijo Olmert al abrir el consejo semanal de ministros, uno de los últimos que presidirá. “Todo lo demás son excusas e intentos para distraer la atención del tema principal”, agregó.