El PSOE de Huelva le ha pedido al Gobierno del PP “que escuche el grito de Huelva” contra la reforma de la ley del aborto, tras la concentración convocada por los socialistas onubenses y que se ha celebrado hoy. En el acto han participado alrededor de 400 personas y diferentes colectivos como las Juventudes Socialistas de Huelva, el sindicato UGT y la Asociación de Mujeres Azalea.
La secretaria de Igualdad de PSOE provincial, María José Cortil, afirmó que “estamos ante una ley retrógrada que elimina la capacidad de decisión de las mujeres”. “Nos devuelve a otro siglo en el que éramos objetos sin ningún derecho”, subrayó.
En este sentido, Cortil ha insistido en que “no podemos permitir que en pleno siglo XXI las mujeres perdamos derechos a un ritmo acelerado y nos situemos a la cola de los países europeos”. Para la socialista, “este Gobierno aprovecha cualquier coyuntura para retroceder en avances que han supuesto mucho esfuerzo y muchos años de lucha”.
Por ello, “desde el PSOE llamamos a la movilización de la ciudadanía, de hombres y mujeres, a la unión de fuerzas desde diferentes partidos políticos, organizaciones, sindicatos y asociaciones de mujeres, porque tenemos que hacer frente todos juntos a esta reforma del Partido Popular”.
Además, María José Cortil ha instado al PP de Huelva “a plantarle cara a Rajoy y defender a las mujeres”. La socialista hizo hincapié en la necesidad de que las mujeres del Partido Popular “se rebelen contra este retroceso indigno para que no sean cómplices de este atraco a nuestros derechos más privados”.
Por su parte, Lola Pozo, secretaria de Igualdad, Mujer y Políticas Sectoriales de UGT de Huelva, ha señalado que “un país que se cree progresista no puede hacer leyes tan retrógradas”. Así, asegura que “ninguna mujer debe estar obligada a tener un hijo. La mujer debe ser libre para decidir”.
Finalmente, la presidenta de la Asociación de Mujeres Azalea de Huelva, Rosario López Valero, ha apuntado que, “además de retroceder décadas con esta reforma, volveremos a los abortos clandestinos y a poner en juego la vida de las mujeres”. Por ello, insiste en que no van a cesar en las movilizaciones “porque no podemos dar un paso atrás en nuestros derechos”, ha concluido.