El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento estudia convertir en zona agrícola 3.500 hectáreas improductivas de La Ribera y La Alquería

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado que el Ayuntamiento ha venido manteniendo en los últimos meses distintos encuentros con la organización Asaja y la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado que el Ayuntamiento ha venido manteniendo en los últimos meses distintos encuentros con la organización Asaja y la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera con el fin de tener un mayor conocimiento para el fomento de La Ribera y La Alquería como zona agrícola, un espacio que alberga un total de 3.500 hectáreas.
   En rueda de prensa para presentar el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, el alcalde ha destacado que están estudiando "la posibilidad de poner en regadío gran parte de este terreno que ahora es improductivo" al considerar que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "tardará mucho tiempo".
   "Tenemos aquel suelo sin utilizar y aprovechando que la agricultura en la provincia es un sector fundamental y una de las más importantes de Europa, estamos estudiando aprovecharlo y que la capital disponga de esta riqueza y de este valor añadido que supone la agricultura".
   Sobre los suelos, el primer edil ha señalado que algunos son privados y otros municipales, indicando además que "todo pasa por el acceso del regadío en estos terrenos".
   En este punto, ha asegurado que "Huelva tiene agua como la presa del Chanza y del Andévalo, sólo faltan las comunicaciones para que el agua llegue al campo y al lugar donde se pueda plantar, y se pueda desviar a esta zona de La Ribera y de La Alquería".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN