El tiempo en: Costa Occidental

Sevilla

Afectados por las VPO de la CEA se concentrarán el próximo 23

El grupo de empresarios estudia ampliar su denuncia penal por estafa al resto de las promociones gestionadas y construidas por el grupo Dolmen

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Adjudicatarios de las viviendas protegidas promovidas por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y las empresas suministradoras de esta promoción de vivienda protegida promovida tienen previsto concentrarse el próximo 23 de enero ante la sede de la CEA, coincidiendo con la celebración de la asamblea electoral en la organización, para pedir una solución a sus respectivos problemas.

Fuentes de las empresas afectadas han indicado a Europa Press que tienen previsto celebrar esa concentración de contratistas y afectados y hacer acto de presencia dicho día, aprovechando que se producirá el relevo en la cúpula de la CEA, toda vez que el actual presidente, Santiago Herrero, no prevé presentarse a la reelección y se presentará como candidato el actual responsable de los empresarios malagueños, Javier González de Lara.

Fuentes de este grupo de empresarios asimismo han anunciado que están estudiando ampliar su denuncia penal al resto de las promociones gestionadas y construidas por el grupo Dolmen, toda vez que “el ‘modus operandi’ que emplearon en la promoción Isbylia de Sevilla Este también la llevaban a cabo en el resto de promociones del grupo”.

Por ello, estudian ampliar su denuncia penal por presunta estafa al resto de promociones, ubicadas en municipios como La Palma del Condado, Almonte, Ceuta, Bornos, Villamartín o Pizarra, unas promociones donde “han colaborado prácticamente las mismas empresas suministradoras que participaron en las obras de Sevilla Este, en torno al 90 por ciento de las empresas”.

En dicha demanda ampliada, estas empresas pedirán que les abonen las cantidades adeudadas por esos otros servicios, puesto que “en esas otras promociones tampoco hemos cobrado”.

En cuanto al ‘modus operandi’, las fuente sindican que “todas las promociones se iniciaban con ‘exitosos’ convenios de cesión del suelo, y, al igual que ocurrió en Sevilla, no se acababan las obras, a pesar de estar todas las promociones vendidas, y a pesar del dinero aportado por compradores y por entidades financieras”. “Dónde está el dinero para pagarnos”, se preguntan estas pequeñas y medianas empresas, quienes han planteado al equipo de abogados ampliar la demanda penal al resto de promociones de Dolmen “pues todas las promociones actuaban bajo las mismas bases y mismas condiciones”.

Asimismo, han advertido de la existencia de “irregularidades”, toda vez que, según indican “una vez adjudicados esos terrenos a Dolmen, se producían cambios de calificación de las viviendas, teniendo como efecto que se subía el precio de las VPO en un 20 ó 30 por ciento”.

Empresas suministradoras de la promoción de vivienda protegida promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que presentaron una denuncia penal contra directivos de la fundación, entre ellos Santiago Herrero, y de la promotora Dolmen Consulting.

El juzgado de instrucción número 3 de Sevilla admitió a trámite la denuncia y ha incoado diligencias previas a raíz de una denuncia penal por una presunta estafa presentada por varias empresas suministradoras de la promoción de vivienda protegida promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA.

Esas empresas denunciaron por vía penal a la fundación y a sus patronos –entre ellos Herrero– por impago de los trabajos efectuados en dicha promoción Isbylia, por lo que la juez dictó providencia por la que ha citado como imputados a varios patronos de la fundación y directivos de la CEA, entre ellos Santiago Herrero, además de los responsables de la promotora Dolmen Consulting.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN