La presidenta de la Federación de asociaciones vecinales Objetivos Comunes (OCO), María Cantos, denuncia “discriminación” por parte del Ayuntamiento, que quiere atribuir los microproyectos sociales promovidos por esta federación desde febrero de 2013 a todas las federaciones vecinales, es decir, también a 'Más Voluntades' y 'Ciudadanos por Jaén', cuando “la única que ha trabajado ha sido OCO”.
El viernes se convocó una reunión entre los ediles de Asuntos Sociales, Hacienda y Mantenimiento Urbano con la presidenta de OCO para abarcar los microproyectos. Con estos, 16 familias de Jaén tendrían trabajo durante seis meses gracias a la partida de verbenas (20.000 euros) a la que OCO renunció para invertir el dinero en crear puestos de trabajo. “Llevamos un año trabajando por los microproyectos y ahora nos convocan para que se adhieran las otras dos federaciones”, recuerda Cantos.
Los presidentes de las otras dos federaciones fueron citados, y como los ediles responsables, aseguran que es un dinero “de todos los jienenses” y que al tratarse de un proyecto social “pueden participar todas las federaciones”. Son 48.000 euros, de los que 13.000 euros son del convenio firmado con OCO.
Cantos se marchó de la reunión y hoy convocará a sus asociaciones para denunciar la situación, defendiendo que los microproyectos “sólo deben beneficiar” a vecinos de sus 23 asociaciones.