Les unió el destino, a través de un curso de adiestramiento canino que organizaba el Ayuntamiento de Estepona. Un encuentro para aprender cómo educar a sus mascotas y en el que un grupo de vecinos amantes de los animales descubrieron que tenían muchas cosas en común. Así ha nacido la primera Asociación Canina de Estepona que este 2014 verá la luz. Los estatutos ya están listos y, a falta de pasar los trámites burocráticos, los proyectos en mente ebullen por momentos.
Persiguen fomentar la convivencia entre los vecinos con perros y sin ellos. Para ello propiciarán la educación y sensibilización de los esteponeros a la hora de tener perros, con la necesidad de cumplir esas reglas para una convivencia ciudadana. Además, otro de los grandes retos es disminuir el número de perros que son abandonados y conseguir adopción para los que están en esa situación.
Los perros como terapia, las unidades de rescate canino, la creación de espacios caninos o la celebración de eventos en que los canes sean los protagonistas también están muy presentes. Quieren, por encima de todo, que Estepona, y sus perros, sean una ciudad modelo.
Encuéntrales en Facebook y únete a ellos o escríbeles: asociacioncaninaestepona@gmail Esto solo acaba de empezar...