La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha mostrado su satisfacción por la elección del castillo de la localidad como imagen de Sevilla en Fitur. No obstante, asegura estar sorprendida por este hecho, ya que cree que el momumento se encuentra en deficientes condiciones de conservación.
"Como alcalareña me enorgullece que se promocione el castillo, pero me sorprende su elección ante su estado de abandono por el Gobierno local", declara Rodríguez Hornillo, y añade que en los últimos años, el nulo mantenimiento del mismo y los continuos destrozos vandálicos, dan a nuestro castillo un aspecto bastante deplorable.
El PP alcalareño ha enviado un mensaje al alcalde Antonio Gutiérrez Limones en el que le insta a que aproveche la ocasión en la que se ha encontrado con una promoción turística de la ciudad y que invierta más en el mantenimiento de los monumentos y el patrimonio de Alcalá de Guadaíra. Los populares aseguran que estas demandas se han pedido en incontables ocasiones por todas las vías posibles, incluso en propuestas al pleno que han sido aprobadas pero que igualmente han sido arrinconadas por el Consistorio.
Para María del Carmen Rodríguez Hornillo, el Ayuntamiento tiene una larga lista de asignaturas pendientes en materia de mantenimiento del patrimonio además del propio castillo, como es el caso del edificio de la antigua comisaría, obra del famoso arquitecto Juan Talavera, la casa palacio de los Ibarra, Villa Esperanza, todos los molinos de la ribera del Guadaíra, la mayoría al borde del derrumbe y así, un número interminable de casos repartidos por todo el municipio.
Rodríguez Hornillo, que ha reiterado su satisfacción en varias ocasiones por la promoción turística de Alcalá de Guadaíra, ha afirmado que a nadie se le escapa que el trasfondo de la foto de Villalobos con Gutiérrez Limones es un intento para tratar de apoyar a la hundida imagen del alcalde. "Espero que en el momento de la foto, el alcalde le pidiera al presidente de la Diputación dinero para el mantenimiento del castillo, ya que las empresas seudo públicas, la propaganda del alcalde y los intereses de las deudas, se comen la mayor parte del presupuesto", añade