Retiran la fuente de la esquina de San Agustín para comenzar las obras de la nueva plaza que construirán en la zona eliminando uno de los carriles que actualmente conduce a plaza San Sebastián.
El alcalde, Manuel Barón, y el edil de Obras, José Ramón Carmona, han explicado que las obras se financiarán con la venta de las cocheras y local comercial que el Ayuntamiento tiene en calle la Tercia, el proceso ha salido hoy a la venta y ya hay interesados. Es por ello, que de forma inmediata han podido comenzar los trabajos en San Agustín que se desarrollarán en los próximos dos meses y en los que trabajarán de 20 a 25 personas.
El jefe de la Policía Local, Enrique Ruz, ha apuntado que el tráfico no se verá afectado porque los coches que vengan de calle Lucena podrán circular hacia la izquierda o la derecha en el carril que actualmente accede a Infante don Fernando que será más ancho para dos vehículos.
El alcalde ha destacado que la fuente que hasta el momento había en esta esquina de San Agustín será remodelada y pasará al Paseo Real. Así, la nueva plaza será amplia y con un asfaltado parecido a de San Luis, se pondrán nueva jardinería y bancos, así como la posibilidad de montar una terraza. En cuanto a la ornamentación se deja aún en el aire a la espera de concretarlo.