El PSOE de Estepona propone nuevas medidas para crear empleo en la localidad. La formación socialista llevará al próximo pleno una batería de iniciativas para evitar que los jóvenes -y no tan jóvenes- de la localidad continúen marchándose fuera, ante la falta de expectativas laborales. El seno socialista pide al equipo de Gobierno popular que destine la misma cuantía, 700 mil euros, que la prevista para poner en marcha un géiser en la playa de la Rada, a inyectar crédito para hacer realidad los proyectos de emprendedores locales.
Un vivero, prometido y pendiente
Otra de las ideas que el PSOE pone sobre la mesa estaba incluida en el programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a los comicios en Estepona. Se trata de un vivero de empresas, una incubadora de nuevos negocios bajo el amparo y asesoramiento de la administración. Los socialistas esperan que el equipo de Gobierno popular imite el ejemplo de la vecina Marbella, donde está en marcha, con ayuda de los fondos de la Unión Europea FEDER, "por lo que el proyecto no supondría una gran inversión económica", asegura el secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE, Álvaro Vallejo.
En el centro, proponen, tendría cabida un "banco de ideas donde los jóvenes emprendedores sin recursos puedan registrar su idea o modelo de negocio a la espera de inversores que se interesen en financiar el proyecto". También se persigue apoyar a los establecimientos surgidos recientemente para que continúen su actividad.
Otro de los puntos que abordan los socialistas como clave para dar la vuelta a la tortilla de las altas cifras de desempleo es diversificar en otros sectores tradicionales como el mar o el campo, "que siempre han dado infinidad de puestos de trabajo a nuestros padres y abuelos", esgrimen. "Si nos centramos en un solo sector nunca bajaremos el paro, si abarcamos varios sectores, e incentivamos algo más que el turismo, seremos más competitivos y podremos rebajar el número de desempleados", apuestan desde el PSOE