El estadio Carlos Belmonte abrirá esta tarde sus puertas para acoger, a partir de las cinco, el duelo que enfrentará al Albacete Balompié y al San Fernando CD. Un choque que, a priori, para muchos es un uno fijo en la quiniela a tenor de la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos -juegan segundos contra decimoséptimos-, a lo que se suma la nula y alarmante capacidad productiva del conjunto azulino fuera de Bahía Sur, donde todavía no conoce la victoria esta temporada.
Sin embargo las estadísticas están para romperlas y si hay que hacerlo que mejor que en un campo como el albaceteño. La empresa no es fácil, pero habrá que confiar, por enésima vez esta temporada, en que el San Fernando dé por fin su mejor versión como visitante. Además, los de Masegosa han caído tras la última jornada a puestos de descenso después de varios partidos en promoción. A ello hay que sumar que acumula dos derrotas consecutivas y es una tendencia que hay que tratar de romper lo antes posible.
Está claro que el equipo de Sampredo no es hoy por hoy de la Liga del de Masegosa, pero los partidos duran 90 minutos y cualquier cosa puede pasar y ojalá que en esta ocasión caiga de cara para el San Fernando.
Un conjunto azulino que seguirá sin poder contar con el concurso del sancionado Ocaña, que ante el cuadro manchego cumplirá su tercer y último partido de los tres que le cayeron tras su expulsión ante El Palo.
Gran momento
El Albacete Balompié llega en uno de los mejores momentos de la temporada, ya que no pierde un partido desde el pasado 21 de diciembre y sus seis últimos encuentros se han saldado con un balance de cinco victorias y un solo empate, lo que le ha llevado a coliderar la tabla con los mismos puntos que La Hoya de Lorca.
El peligro manchego tiene nombres y apellidos y no es otro que el de Rubén Cruz, que acumula 17 dianas y es el segundo máximo realizador del Grupo IV. El delantero está bien secundado por Jorge Díaz y César Díaz, que también están viendo puerta con mucha facilidad en las últimas jornadas de Liga.
Masegosa es consciente del gran momento por el que pasa el rival de este domingo y así lo reconoció en la rueda de prensa previa del encuentro que dio el pasado jueves, señalando que “es muy buen equipo que llega en muy buena posición, con un estilo muy definido y al que le han salido las cosas desde el principio de la temporada.
Cuenta con gente con mucha capacidad para desbordar, además de otros jugadores que le dan posesión de balón como son los casos de Indiano, Valentín o Rubén Cruz. Es muy buen equipo de Segunda B, que ha entrado en una dinámica muy positiva y que ahora mismo le puede ganar a cualquiera”.
En cuanto a la convocatoria azulina para el encuentro, el San Fernando CD no la había dado a conocer al cierre de esta edición, aunque el técnico sevillano cuenta con toda la plantilla para intentar sacar algo positivo una vez que cada partido que pasa se alejan las posibilidades de mantener la categoría.