El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 

San Fernando

Los portadores de enseres de la Misericordia recuperan las capas

De los 112 votos en el cabildo hubo 56 que optaron por recuperarlas, 9 por rechazarlas y 46 por el antifaz azul.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Misericordia. -

E l cabildo de la hermandad de la Misericordia para dilucidar sobre la recuperación de las capas, de un capirote celeste o de capas para los miembros de junta y portadores de enseres, se quedó finalmente en la última opción y en la conocida hasta el año 2009. De los 112 votos de los hermanos que ejercieron su derecho, 56 optaron por recuperar la capa en los miembros de junta y portadores de enseres, frente a 46 que optaron porla opción del antifaz azul, y 9 que apostaron por seguir con lo aprobado en el cabildo de hermanos celebrado en 2008. No se votó el hecho de que todos los hermanos pudieran llevar capa, pues el punto no se votó, ante la exposición por parte de la junta de gobierno del alto coste que supondría adquirir ahora capas para todos los hermanos de la hermandad.

Las capas que luzca la cofradía de la Misericordia serán nuevas, pues las antiguas han sido usadas para otros menesteres, una vez aprobado que se eliminarían del cortejo para homogeneizar a todos los hermanos.

La aprobación de capas sólo para miembros de junta y portadores de enseres, rompe con la igualdad de todos los hermanos.

Tras el resultado del cabildo, la cofradía de la Misericordia no termina de definir la línea para la hermandad, pues no se configura como hermandad de capa o barrio, o como hermandad de negro. Los hermanos apuestan por lo de siempre, al igual que tienen otras hermandades en San Fernando, como la Soledad. Por el contrario, son ya varias las que han quitado las capas y han optado por línea de negro, como Afligidos, Caridad o Santo Entierro y otras que la han puesto, como la cofradía del Perdón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN