Los 79 nuevos bomberos que se van a incorporar a la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, 55 bomberos y 24 bomberos conductores, han terminado este martes su curso de formación, de modo que quedan listos para integrarse con el resto de efectivos en los parques de la ciudad de Sevilla.
El curso, según informa el Consistorio, comenzó el pasado 4 de noviembre y ha tenido una duración de cuatro meses. Durante este periodo han recibido formación teórica y práctica por parte de instructores de la Academia del Cuerpo de Bomberos de Sevilla.
Las prácticas se han desarrollado en el Parque Sur de Bomberos e instalaciones tales como las de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) o la Escuela Andaluza de Técnicos en Emergencias (EATE), en El Ronquillo, además de la piscina de Hytasa e incluso el río Guadalquivir.
Durante estos cuatro meses han recibido la formación técnica y práctica necesaria para ejercer su labor, tanto en extinción de incendios como en salvamento, prevención, uso del material, entre otros. Las prácticas y maniobras, basadas en los aspectos teóricos, inciden en el objetivo principal de que los bomberos adquieran destreza y habilidad en el manejo de herramientas y equipos.
Concretamente, han realizado prácticas de extinción de incendio en vivienda y ventilación, apuntalamiento de edificios, desescombro y salvamento y conducción de emergencias, entre otras actividades.
A lo largo del curso se ha previsto también que los bomberos en prácticas se incorporen a los distintos turnos y han realizado actividades de la guardia, como revisión de equipos, mantenimiento preventivo y salidas a siniestros, interviniendo junto al resto de profesionales.
El próximo martes día 11 de marzo habrá un acto institucional en Fibes, presidido por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, con motivo de la celebración del Día del Bombero en el que tomarán posesión los nuevos efectivos, además de la tradicional entrega de medallas a los 25 y 35 años de servicio.