Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Compañía de Tarifa (Cádiz) han intervenido 2.344 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas en el marco de un dispositivo especial contra el narcotráfico establecido el pasado fin de semana en la costa tarifeña.
Según indica la Benemérita en una nota de prensa, los agentes localizaron dos embarcaciones navegando "con rumbo irregular y acercándose a costa". La primera de ellas fue interceptada el sábado día 8, cuando se aproximaba a la zona de Arroyo Viñas. Así, se alertaron a las unidades terrestres en la zona para proceder a su interceptación.
Una vez llegaron los guardias civiles al lugar encontraron una embarcación con un motor a la deriva de 25 c.v., y procedieron a su intervención realizando un rastreo por la zona. En él, hallaron dentro de una casa abandonada de las inmediaciones a cuatro personas con 27 fardos de hachís. Los agentes detuvieron a los allí presentes, dos inmigrantes en situación irregular y dos de nacionalidad marroquí con permiso de residencia en vigor.
La segunda intervención se ha desarrollado este lunes, cuando la embarcación ha tocado tierra en la zona de Dulce Nombre, en Tarifa, a la vez que llegaba un vehículo todoterreno. Los tripulantes de la embarcación han comenzado a cargar los fardos de hachís que transportaban en ella en el vehículo. En ese momento, las unidades de la Guardia Civil en la zona han llegado y han detenido a los dos tripulantes, inmigrantes en situación irregular.
La droga intervenida ha arrojado un peso de 1.530 kilogramos de hachís, y también se ha intervenido la embarcación con dos motores de 60 y 40 cc y el vehículo, que fue sustraído en Huelva. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos y lo intervenido han sido puestos a disposición judicial.