El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, entregó ayer el Premio 'Las trece rosas' a la Asociación de Mujeres Progresistas por su compromiso en defensa de la igualdad y en contra de la violencia de género. Con este premio, la Secretaría de Igualdad del PSOE de Jaén reconoce la labor de personas y colectivos en defensa de la igualdad de oportunidades.
“España no habrá consolidado su democracia hasta que no haya igualdad real entre hombres y mujeres”, dijo Francisco Reyes durante la entrega del Premio, en Valdepeñas de Jaén.
En su intervención denunció que las mujeres “son las grandes perjudicadas” por la crisis económica, ya que “están sufriendo los recortes de manera especial”.
La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, destacó que los socialistas jienenses “han vuelto a reconocer el trabajo silencioso de una asociación de mujeres” como la galardonada en esta primera edición. La presidenta de la asociación, Encarnación Quesada, agradeció el premio y afirmó que les da “fuerzas para seguir adelante” en un momento histórico en el que “se camina hacia atrás”. Quesada explicó que la Asociación “no sólo cree en la igualdad, sino que está convencida de que se puede conseguir”.