El Parlamento de Crimea ha aprobado este lunes una moción por la que la hasta ahora región autónoma de Ucrania pasará a formar parte de Rusia, tras el referéndum de este domingo en el que más del 96 por ciento de los crimeos han respaldado la anexión, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.
En un pleno extraordinario, la Rada de Crimea ha aprobado primero una resolución que establece la independencia de este territorio y, posteriormente, ha ratificado la moción que aboga por la incorporación de la península a la Federación de Rusia.
La resolución de la independencia ha contado con el voto favorable de 85 diputados, los mismos apoyos que ha tenido la moción por la que la que el Parlamento de Crimea aboga por la incorporación de este territorio ucraniano a Rusia.
Poco antes de la aprobación de las dos mociones parlamentarias, las autoridades crimeas han anunciado que el 96,77 por ciento de los ciudadanos que han votado en la consulta secesionista celebrada este domingo han respaldado la incorporación a Rusia.