La junta directiva de la Federación de asociaciones vecinales ‘Ciudadanos por Jaén’ mantuvo ayer una reunión con el edil de Hacienda, Miguel Contreras, con el fin de conocer el desarrollo del futuro convenio marco en el que finalmente quedarán representadas las tres federaciones de la capital. Debería de haberse firmado en enero y aún está sin rubricar.
Igualmente se posicionaron ante los microproyectos previstos entre el Ayuntamiento y la Federación de asociaciones vecinales ‘Objetivos Comunes’, que se llevarían a cabo siempre que atendiera a las tres federaciones. Desde OCO aceptaron la condición y finalmente han cedido a la petición del concejal de Hacienda, de ‘Ciudadanos por Jaén’ y de la Federación ‘Más Voluntades por Jaén’.
Sin embargo, el presidente de ‘Ciudadanos por Jaén’, Isidro Monterroso, ha confirmado a VIVA JAÉN que si el dinero previsto no se ha gastado, éste es, los 33.000 euros de los que OCO prescindió y los 15.000 euros que aportó el Ayuntamiento, que “no es necesario invertirlos ahora”.
Monterroso insistió en la necesidad de que el convenio marco contemple la asignación económica para futuras acciones como la de los microproyectos, esto es, becas de trabajo para 16 familias que están pasando por una mala situación económica. A través de los microproyectos, se planteaba que 16 personas realizaran trabajos remunerados al servicio de la comunidad del barrio y de la ciudad.