La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha anunciado este sábado que su formación va a reforzar la directiva de cara a un periodo electoral que ha considerado "intenso" y para el que se han establecido "10 ejes fundamentales".
Se trata, según ha señalado la dirigente 'popular' en rueda de prensa, de "10 caminos para el cambio con los que pretendemos volver a sintonizar con la gente y recuperar su confianza".
En este sentido, ha explicado que, para llevar a cabo este refuerzo, la Junta Directiva Provincial del PP malagueño ha aprobado la incorporación de Carolina España como vicesecretaria de la Oficina Parlamentaria; de Ana Corredera como responsable de Acción Política, y de Ana Mata para Políticas Sociales e Igualdad.
A estos cambios se añaden el de Francisco Salado como presidente del Comité Electoral y el de Carlos Conde como secretario de dicho órgano, todas ellas personas "muy válidas" y "de amplia experiencia tanto al frente de cargos públicos como a nivel orgánico", ha indicado.
"Damos un paso adelante en este periodo en el que se necesita que todos arrimemos el hombro y demos lo mejor de nosotros mismos", ha manifestado la 'número dos' del PP malagueño, que ha comparecido junto a España, Corredera y Mata.
Refuerzo de una directiva que, tal y como ha subrayado, tendrá como objetivo principal "seguir siendo el partido con el que se identifican la mayoría de los malagueños". "Debemos continuar estando en contacto directo con la gente, saber qué esperan o necesitan", ha aseverado, a la vez que ha puesto sobre la mesa los 10 ejes fundamentales en los que se va a centrar la formación.
El primero de ellos, según ha defendido, es el de la sanidad, sector que ha lamentado que "cuente con los despropósitos de la Junta de Andalucía". A ello, ha sumado la educación, formación y universidad, un eje "clave" porque de él "depende el futuro".
Justicia y urbanismo son otros ejes que ha puesto sobre la mesa. El primero de ellos, ha manifestado, "es el principal garante de la democracia y, por tanto, debe quedar libre de recortes", y el segundo es un sector en el que "hay que seguir apostando por la construcción como actividad económica clave en la provincia".
Las nuevas tecnologías y la industria son otros factores en los que se volcará la formación, junto con el medio ambiente y la agricultura. Según Del Cid, si ésta última es "fuerte", supondrá tener "una Málaga fuerte".
Tampoco ha olvidado el turismo, principal actividad económica de la provincia y "único sector que ha aguantado la crisis", ni la cultura, "por lo que supone y conlleva como elemento turístico y económico".
ASUNTOS SOCIALES
"Y no menos importantes son los asuntos sociales y la igualdad --ha subrayado--, áreas que deben impregnar todas estas acciones", añadiendo que "éste es el planteamiento que hacemos ante una Junta a la deriva, que está llevando a todos los sectores y ámbitos al límite".
De hecho, la secretaria general del Partido Popular de Málaga ha incidido en que "no recuerdo tantos problemas en sanidad como los que estamos viviendo últimamente con situaciones realmente criticas".
A su juicio, la situación es "surrealista", ya que el Gobierno autonómico "lleva años sin apenas invertir en la construcción de nuevos colegios y sin cubrir plazas en los juzgados, obligando a la vía de lo penal a cerrar juicios en 2016".
Por todo ello, De la Cid ha opinado que hace falta "un revulsivo" en la región. "Tenemos un presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que está volcado en ello, por lo que el partido en Málaga ya ha puesto en marcha toda su maquinaria orgánica y electoral para conseguir que nuestro proyecto político sea el que mejor responda a las inquietudes de los malagueños", ha concluido.