La pasada semana, el IES Fernando Quiñones recibió en el centro a una veintena de alumnos franceses del Lycee Chrestien de Troyes á Troyes, de edades comprendidas entre 15 y 17 años, que estuvieron acompañados, además de dos profesoras. De esta forma, se cumple la primera parte del intercambio escolar en Jerez, que continuará con la visita de los alumnos del Quiñones a tierras francesas en la semana del 6 al 11 de abril.
Los alumnos galos han convivido con las familias jerezanas de los alumnos del Quiñones y han participado en numerosas actividades programadas dentro y fuera del instituto.
Entre ellas, destacan la visita al Centro Histórico de Jerez, a diferentes bodegas de la ciudad, así como el disfrute del espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ‘Como bailan los caballos andaluces’. Igualmente, disfrutaron de una visita guiada por lugares emblemáticos de la capital gaditana.
Por otra parte, y ya en el propio centro, se llevaron a cabo talleres de Plástica-Mural, de Reciclaje y de Cocina, con la participación en un ‘Show Cooking-Paella’, pudieron degustar un almuerzo por gentileza del alumnado de Cocina del Centro, así como un espectaculo flamenco.
Cabe destacar que ambos centros han valorado muy positivamente el encuentro.